Movilización en contra de la minería

Fue en repudio a la actitud que, a favor de la minería, adoptó el gremio de Petroleros Privados.

Unas 20 personas, que representan al Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) y a la comunidad mapuche Pu Folil, se movilizaron ayer en Comodoro Rivadavia en repudio a la actitud que, a favor de la minería, adoptó el gremio de Petroleros Privados.

Luego de reunirse en ruta 3 y Roca, lugar elegido para simbolizar el estado en que se encuentra la ciudad después del temporal, la columna partió hacia Constituyentes y Callao, donde está la sede del gremio petrolero.

Por mesa de entradas, luego de hacerse oír en la calle, las organizaciones entregaron dos notas en las que cuestionan la postura asumida por el sindicato a favor de una actividad “que está prohibida por ley y que no dejará otra cosa que más contaminación”, indicó la referente del FASP, Zulma Usqueda.

En los textos no solo se recordó la vigencia de la ley, sino también la historia de la lucha anti minera, que lleva mucho más que los 15 años que significan un hito dado que fue en 2003 cuando se votó mayoritariamente en contra en el histórico plebiscito de Esquel.

Ayer también se pidió la protección de las cuencas hídricas ya que “es una actividad que requiere de agua dulce. Es un contrasentido volcar tanto recurso, que es escaso, en algo que solo va a dejar más contaminación y desamparo”, definió Usqueda.

Las organizaciones pidieron una urgente reunión con la comisión directiva de Petroleros Privados para “expresar personalmente lo que sentimos y demostrarles que hay otras posibilidades de desarrollo, que van de la mano del cuidado de los recursos y del ambiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico