Movilización de docentes privados en Comodoro

Docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizan este viernes en Comodoro Rivadavia. Tras un acto en el Monumento Carrero Patagónico, marcharon hacia Seros y luego se dirigieron hasta la sede de Supervisión de Escuela en Kilómetro 3.

Los docentes de escuelas privadas y subvencionadas de Comodoro Rivadavia se manifestaron este viernes por la regularización de Seros, el pago del subsidio en tiempo y forma (cambio de categoría de proveedores), cumplimiento de cláusula gatillo y en apoyo al reclamo de los docentes estatales.

Tras concentrarse en el Monumento Carrero Patagónico se movilizaron hacia Seros y luego hasta la sede de Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3.

DEFINEN COMO SIGUEN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA

“Nos juntamos para hacer este reclamo, que se visibilice, porque los docentes privados también estamos en una situación de conflicto importante, junto con los docentes estatales", indicó Darío Dodic, integrante del gremio SADOP.

"Se corre el riesgo de que se cobren los salario un mes después o fuera de lo que dice la ley, por el eso el tema de reclamo a proveedores del Estado".

"Desde la Fundación del Padre Corti - dijo Dodic en La Petrolera- recibieron un subsidio hace dos semanas y ahí cobraron la totalidad del sueldo, previamente habían percibido un 40 por ciento del salario, producto del reclamo de todos los docentes en lucha. No se ha llegado a la totalidad del sueldo".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó el acompañamiento en los corte de ruta por parte del sector estatal. “Ahora en asamblea definiremos el plan de lucha para la semana que viene”.

“Iremos a Supervisión de Escuelas a presentar una nota al gobernador (Mariano Arcioni) con estos puntos", precisó y agregó que al mismo tiempo “pedimos la renuncia del director general de Escuelas Privadas; Oscar Garey, dado que está provocando con órdenes hacia los colegios privados que descuenten los días de paro, piden nombre y apellido de docentes y eso no corresponde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico