Movilización de vecinos de la Meseta por el desarrollo minero

Bajo el lema "Queremos decidir", se desarrolló este miércoles en localidades de Gan Gan, Gastre y zonas aledañas, como todos los días 20 desde hace varios meses.

Como todos los días 20 de cada mes, vecinos de la Meseta salieron este miércoles a manifestar su apoyo al proyecto de zonificación minera en la región, bajo el lema “Queremos decidir”.

Las manifestaciones se dieron en las calles y distintos espacios públicos de Gan Gan, Gastre y zonas aledañas, epicentros de la región en la que está prevista la zonificación que, según el proyecto de ley que espera ser tratado en la Legislatura, abarcará los Departamentos de Telsen y de Gastre.

Manifestación Gan Gan 20 de enero (1).jpg

Portando banderas con leyendas como “Basta de postergar a la Meseta”, “Trabajo ya” y “Hoy tenemos futuro”, los vecinos y vecinas volvieron a reclamar que los sectores políticos involucrados en el tratamiento del proyecto avancen para permitir la instalación de emprendimientos mineros, dada la gran cantidad de recursos que tiene la región en su subsuelo y que esperan ser aprovechados para generar fuentes de empleo e ingresos tanto a la Provincia como a los municipios y comunas rurales.

En Gan Gan participaron, entre otros, referentes de la agrupación 22 de Septiembre y de Mujeres en Lucha.

Manifestación Gan Gan 20 de enero (4).jpg

En este contexto, además, se inauguró de manera parcial un mural confeccionado por la Agrupación 22 de Septiembre, que reúne a jóvenes desempleados de la localidad y que, mediante la realización del mural, manifestaron su apoyo al proyecto de ley de la zonificación.

Esta nueva manifestación, se dio ahora en el contexto del reinicio del debate impulsado por el Gobierno del Chubut y en que desde el lunes participan, en reuniones que se extenderán hasta el viernes, sectores del empresariado, ruralistas, profesionales de la geología y la ingeniería, partidos políticos, referentes del sector académico y universitario, así como representantes de comunidades de pueblos originarios y de iglesias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico