Municipio de Caleta comenzó a colocar césped sintético en playones deportivos

El barrio San Cayetano fue el primero en recibir las obras de una apuesta que cubrirá a diferentes espacios deportivos de la ciudad del Gorosito.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Facundo Prades presidió el jueves por la noche la inauguración del césped sintético en el playón del barrio San Cayetano de Caleta Olivia, que lleva el nombre de “Sergio Gabriel Díaz” , tratándose de la primera de las obras de este tipo que se están ejecutando en diferentes espacios deportivos de la ciudad del Gorosito.

El jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete y numerosos niños y vecinos en general, entre ellos dirigentes, jugadores y simpatizantes del Club Olimpia Juniors que tiene sede en ese mismo sector urbano.

La obra, que también incluye iluminación, fue financiada con aportes que el municipio recibe de la empresa Termap, sobre la base de un convenio por el uso del espacio que ocupa para su playa de tanques de almacenamiento de petróleo.

Prades recibió un presente recordatorio por parte de familiares de Sergio Díaz, y previo al partido de fútbol inaugural hizo uso de la palabra indicando que el curso de las semanas venideras se colocará césped sintético en otros seis playones.

A esto se irán sumando otros emprendimientos comunitarios como el tendido de la red de gas en el barrio Patagonia el mejoramiento del amplio predio que ocupa el basural.

TAREAS COMPLEMENTARIAS

La obra del playón del barrio San Cayetano consistió, además de la colocación de césped sintético, en la construcción de tribunas, acondicionamiento de bancos, colocación de juegos, cestos de residuos, iluminación, cercado y pintura.

Al momento de su discurso, el intendente dijo que a pesar de las complicaciones económicas de la ciudad, se pudo lograr en este tiempo una serie de obras que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Los fondos que utilizamos para esta obra son parte de la buena administración y de lo que dijimos desde un principio, que los que más tienen más tienen que aportar y eso fue lo hicimos con Termap”, puntualizó.

También confirmó que este fin de semana comenzará a colocarse imprimación asfáltica en la cancha del Estadio Municipal, paso previo para la colocación de césped sintético.

“Esto también forma parte de los compromisos que asumimos a pesar que los momentos económicos que nos tocaron gobernar no fueron los mejores”, expresó el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico