Murió un rugbier tras convulsionar en un partido

El deportista, de 42 años, se desvaneció en el campo de juego en la ciudad de Santa Fe y, si bien fue trasladado al hospital Iturraspe, falleció.

Un jugador de rugby del Club Universitario de Santa Fe, de 42 años, murió mientras era asistido en un hospital de la capital provincial tras convulsionar en medio de un partido de la División Reserva frente a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.

El rugbier fallecido fue identificado como Javier Cardoso, quien este sábado por la tarde se despedía de la actividad y cuando restaban pocos segundos de juego se descompensó y debió ser trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde poco después de comunicó su deceso.

La Asociación Santafesina de Rugby (ASR) confirmó la información a través de sus redes sociales, además de anunciar que todas sus actividades previstas para este domingo quedaban suspendidas.

“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento”, indicó la ASR, que añadió que “quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022”.

La muerte del jugador fue comunicada mientras se disputaba el segundo tiempo del partido de primera división, por lo que fue suspendido cuando el local ganaba por 17 a 13.

Jugadores de ambos planteles y el público que concurrió al campo de juego del club Universitario, situado en avenida Facundo Zuviría 9097, en el norte de la ciudad, expresaron su dolor por la noticia y todas las actividades quedaron suspendidas, incluido el tradicional tercer tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico