Murphy criticó que el diputado Conde "habla por boca de ganso"

Eduardo Conde, presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, manifestó el miércoles que ante la crisis que se vive Chubut y el paro que mantienen los docentes desde fines de julio, sería conveniente que todos los alumnos repitan de grado.

En este marco, el secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, cuestionó ayer las declaraciones del legislador y sostuvo que “habla por boca de ganso”.

“Conde es (Mauricio) Macri. Forma parte de la misma fuerza política. Podría haber generado alguna acción o una respuesta a esta situación que vive el pueblo de Chubut. Podría representar a los chubutenses para cambiar un poco, pero viene representando a las empresas y claramente lo demostró cuando había que tratar la Ley Tributaria y él se negó ¿Qué más se puede esperar de este señor? No es docente y opina de la escuela como si supiera”, criticó el dirigente gremial en diálogo con El Patagónico.

Conde “es parte de la fuerza que dirige el Gobierno nacional y no ha hecho nada para resolver los problemas que ha generado su Gobierno porque también Macri es responsable de la situación que vive Chubut”, consideró.

Murphy insistió en que el Gobierno nacional tiene las herramientas para darle un respiro financiero a Chubut, pero no lo quiere hacer. “Queda claro que la quita de la coparticipación para pagar la supuesta deuda de Chubut con Nación nos está ahogando como provincia y el Gobierno de Macri tiene la llave para resolver este conflicto en lo de inmediato y permitir que Chubut vaya organizando sus finanzas, pero no lo quieren hacer. Que Conde vaya a Casa de Gobierno en Buenos Aires y gestione con su señor Presidente y resuelva, y se deje de hablar de cosas que no sabe. Porque no le ha preguntado ni a los chicos, ni a los padres, ni a los docentes si corresponde o no lo que está planteando. Habla por boca de ganso”, reiteró.

Lo cierto es que desde que terminó el receso invernal, hoy se cumplen 39 días sin clases, si se exceptúa el día no laborable del 19 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico