Murphy cuestionó la resolución de Educación: "es un Gobierno de irresponsables"

Mientras este jueves el sector docente se concentrará a las 11 en la Municipalidad local luego de quedar prácticamente descartado el encuentro entre funcionarios y gremios para hoy en Rawson, desde la Regional Sur de ATECh se refirieron a la resolución de que ningún alumno repetirá el año por la falta de clases. "Es muy grave, se tomó esa determinación de manera inconsulta".

Hoy desde las 11, la Regional Sur de ATECh convocó a una vigilia en el edificio municipal - en calles Moreno y San Martín- para evaluar los pasos a seguir en el marco del conflicto docente que atraviesa la décimo quinta semana consecutiva de paro.

Paralelamente, ayer por la tarde, el ministro de Educación del Chubut, Paulo Cassutti, informó que firmó una resolución para que ningún alumno repita por no haber tenido clases.

Mientras esperaban ser convocados por el Gobierno provincial este jueves 31 en la localidad de Rawson, Daniel Murphy secretario general de la Regional Sur de ATECh, cuestionó la resolución: "en mi opinión personal no es una medida que traiga soluciones, puede resultar un alivio para algunas familias” sin embargo aclaró que “no me parece un gesto de un ministro de Educación”.

Murphy le recomendó al titular de la cartera educativa y al Gobierno provincial “cumplir con lo que corresponde. La repitencia o no de los estudiantes no es atribución de un ministro” y fustigó que “estamos acostumbrados a que no hagan su trabajo y pretendan decirnos cómo hacer nuestro cuando ellos no garantizan las mínimas condiciones”.

SIN NOVEDADES DE UN POSIBLE ENCUENTRO

Si bien para este jueves estaba previsto una reunión en Rawson entre funcionarios provinciales y sindicatos docentes, el secretario de la Regional Sur de ATECh, expresó – ante La Petrolera- que el mismo “está descartado prácticamente” por los dichos del propio ministro Paulo Cassutti. "Ellos dicen que no hace falta, firman una cosa, dicen lo contrario, hacen otra, es un Gobierno de irresponsables”.

El gremialista recordó que el encuentro que estaba previsto realizarse este jueves fue un acuerdo firmado entre ambas partes el 18 de octubre. “Ellos mismos pusieron esta fecha y ahora la levantan. Es una falta de respeto más” porque “esperábamos esta reunión para ver si teníamos algún avance para volver a las escuelas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico