El local de San Martín y 25 de Mayo, que durante años fue ocupado por Garbarino, volverá a tener vida comercial después de más de dos años de inactividad. La cadena de electrodomésticos Naldo prepara su desembarco en uno de los puntos más importantes del centro de Comodoro Rivadavia.
Según detalló en su momento El Patagónico, los propietarios del inmueble lograron el desalojo del local luego de que Garbarino incumpliera con el pago del alquiler. La firma, que supo ser líder en venta de electrodomésticos en el país, atravesó una profunda crisis que afectó a sus trabajadores y proveedores en todo el país.
En el local de Comodoro Rivadavia se encontraban diversos artículos eléctricos que habían sido embargados por la Justicia Laboral a pedido de 8 exempleados de Garbarino, que reclamaban el pago de varios meses de sueldo y aportes previsionales. Los trabajadores habían solicitado una subasta para cobrar sus haberes adeudados.
Sin embargo, la Justicia consideró que la subasta no era viable porque podía perjudicar al resto de los empleados que también esperaban cobrar. Por lo tanto, ordenó a Garbarino retirar sus pertenencias del local y devolverlo a sus dueños.
El inmueble requiere una importante refacción para poder albergar a Naldo, ya que presenta deterioros en los techos, las paredes y la instalación eléctrica. Los obreros ya comenzaron las tareas para dejarlo en condiciones óptimas para su nueva actividad comercial.