Nancy González repudió las declaraciones del viceministro del Interior de Nación

La senadora nacional por el Frente para la Victoria repudió las recientes declaraciones del viceministro del Interior de Nación, Sebastián García de Luca, quien en Rawson cuestionó a los legisladores nacionales que no acompañaron los proyectos del Ejecutivo nacional. La legisladora por Chubut calificó los dichos del funcionario nacional de "autoritarios y antidemocráticos".

La senadora nacional por Chubut Nancy González reprobó las declaraciones que, en Rawson y durante la visita del presidente Mauricio Macri, realizó el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, quien criticó a legisladores nacionales por no haber acompañado los proyectos del Ejecutivo a quienes acusó de “poner palos en la rueda, atentando contra la gobernabilidad del Ejecutivo”.

González recordó: “a pesar de ser de público conocimiento que la gobernabilidad la tiene que lograr el partido gobernante a nivel nacional”, el oficialismo insiste en “esta pretensión antidemocrática de reprocharles a los legisladores el haber votado según sus convicciones”.

La legisladora agregó que el objetivo del gobierno es impedirle a la oposición sostener sus banderas “para facilitarle la política económica y social al oficialismo”.

Explicó que “si el Gobierno tiene la popularidad como para no necesitar la alianza de otras fuerzas políticas, en buena hora; pero que, si no la tiene, el que tiene que ceder es el poder político buscando consenso, jamás por medio de la imposición”.

También puso de manifiesto que “en política, buscar consenso imponiendo, cuando no se tiene la mayoría necesaria, es un acto de gobierno pretencioso y autoritario”, agregó que “no existen palos en la rueda, y que además es el Ejecutivo el que debe garantizar la gobernabilidad”

González finalizó indicando que las frases mencionadas por el viceministro (“los palos en la rueda” y “el garantizar la gobernabilidad”) son “una falacia que se ha puesto de moda por los medios masivos de comunicación, los cuales son los que sustentan al oficialismo, promoviendo incondicionalmente sus políticas y sus canalladas discursivas en desmedro de la libertad de expresión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario