Natación: el Equipo Municipal sigue con la puesta a punto para los nacionales

Seis integranes competirán en los campeonatos argentinos que se desarrollarán el próximo mes en el natatorio del Parque Olímpico Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Seis integrantes del Equipo Municipal de Natación estarán compitiendo en julio en los campeonatos nacionales que se llevarán a cabo en el natatorio del Parque Olímpico Roca de la ciudad de Buenos Aires, organizados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Bautista Soria será el primero de los deportistas locales en salir al agua. El nadador competirá en el Campeonato Nacional de Cadetes, certamen que se desarrollará los días 12 y 13 de julio.

Posteriormente, el 26 y 27 de julio, Mateo Luna Aseff, Tomás Hidalgo, Brisa Auger, Giulana Soria y Belén Moran lo harán en el Campeonato Nacional de Juveniles.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el director de la Dirección General de Deportes, Martín Gurisich; visitaron un entrenamiento del Equipo Municipal de Natación en el natatorio del Club Ingeniero Huergo, donde los entrenadores Lara Bargas y Federico Lastra estuvieron tomando pruebas a los nadadores.

Lastra comentó que “es el último mes para el Nacional, tenemos la primera fecha de cadetes el 13 de julio, y para el 26 de julio tenemos el Nacional de juveniles. Estamos en la recta final, estuvimos tomando algunos tiempos para ver cómo están los chicos e ir ajustando lo que sea necesario para el Nacional”.

Y agregó que “estamos trabajando desde principio de año para el Nacional, hace más de un mes que tenemos los objetivos planteados, las pruebas planteadas, los tiempos que queremos hacer, estamos buscando eso con cada uno de los chicos que van a participar”.

Lastra explicó que el buen momento de la natación comodorense se debe a un proceso que se viene ejecutando: “Es satisfactorio cuando los chicos logran tener buenos resultados, pero también somos conscientes de que es un proceso largo, que lleva muchos años con Pablo García trabajando”.

“El trabajo nos está dando frutos y nos está dando alegrías, que son los buenos resultados de los chicos en los campeonatos provinciales y nacionales, también en las selecciones provinciales. Estamos contentos por eso, es un aliciente de que lo que venimos haciendo a lo largo de los años viene dando resultados”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico