Náutico Rada Tilly compite en el Argentino de Hóckey Pista

La delegación está conformada por sus categorías U14 y U16. El certamen nacional se inicia este jueves en El Calafate. Es el único representante de la Asociación Austral.

La delegación del Club Náutico Rada Tilly, conformada por sus categorías U14 y U16, se encuentra ya en la ciudad de El Calafate para iniciar este jueves una nueva participación en el Campeonato Argentino de Clubes de Hóckey Pista Femenino, siendo el único representante de la Asociación Austral de Hóckey en dicho torneo.

El torneo se realizará en el gimnasio “Palos Gruesos” de la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, durará cuatro días y tendrá su coronación el domingo 8.

El certamen actual reinicia la actividad suspendida durante 2 años por la pandemia de Covid-19 , y en la última edición realizada en Esquel del 5 al 8 de julio de 2019, Náutico obtuvo el subcampeonato argentino en la categoría U14 y un meritorio 7° puesto en U16.

El sorteo determinó que Náutico compartirá en U14 un grupo único con Club Colegio del Sur (Ushuaia), Atlético Boxing Club e Hispano Americano (ambos de Río Gallegos), Punta Arenas Hóckey Club (Punta Arenas) y el club local Calafate Rugby & Hóckey Club, mientras que en U16 integrará el grupo A junto a Hispano Americano y Club San Esteban (Bariloche).

En el torneo serán 34 partidos los que se disputarán en total, incluidos la fase regular y cruces decisivos. Tomás parte nueve equipos de distintos clubes del país con más de 100 jugadoras que competirán buscando subirse a lo más alto del podio.

La delegación de Náutico Rada Tilly es dirigida por Luciana Mazzuchelli, su preparador físico es Julián Plaza y está compuesta por las siguientes jugadoras:

U14

- Uma Klinger

- Clementina Iglesias

- Delfina Santos

- Hanna Solleveld

- Jazmín Román

- Josefina Amado

- Lucrecia Vento

- Maitena Morales

- Renata Leonetti

- Máxima Torraca

- Thiara Barrientos

- Isabel Mendonca

U16

- Alexia Koroluk

- Lara García Alvarez

- Melina Castagnino

- Amanda Manso

- Lucía Cresenzi

- Celina Costes

- Julieta Prieto

- Justina Conte Grand

- Malena Davies

- Morena Camarda

- María Pía González

- Pilar Crava

Finalizado este torneo los equipos de la institución continuarán trabajando para su próxima participación en los campeonatos regionales de la Patagonia de las categorías, en la modalidad Campo, a desarrollarse durante el mes de agosto en la localidad de Viedma (Río Negro).

Confirma todo esto la apuesta que realiza la institución para el desarrollo de sus categorías formativas, lo cual se ve ya reflejado en la participación de muchas de estas jugadoras en los planteles superiores de la institución, en los seleccionados regionales de la Asociación Austral, así como en equipos de otras asociaciones.

Sin dudas una gran apuesta de todos los que colaboran con la institución muchas veces en forma silenciosa y desinteresada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico