"No debe ser condicionante"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, valoró ayer que “los diputados del Frente para la Victoria pidan por la reparación histórica que Chubut se merece ante la quita de casi un punto de coparticipación que se aplicó a nuestra Provincia en la década del 90”, pero aclaró que “esto no debe ser condicionante para aprobar el Pacto Fiscal”.

“Estamos de acuerdo con ese reclamo” afirmó el mandatario, al tiempo que les recordó a los legisladores de la bancada opositora que “como gobernador, vengo desde el primer día haciendo este reclamo ante el Gobierno nacional y nunca lo hemos dejado de realizar y por eso estamos buscando los mecanismos para esta compensación”.

Si bien el gobernador destacó que “gestos de este tipo contribuyen a la defensa de los intereses de la Provincia y a la gobernabilidad, esto no debe ser condicionante para aprobar el Pacto Fiscal que la mayoría de las provincias ya acordó con la Nación”.

En este contexto, reiteró “la importancia que la aprobación del Pacto Fiscal conlleva no sólo para la Provincia sino también para los municipios. De hecho la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales, junto a distintos sectores empresariales y gremiales, ya han hecho pública la necesidad de dotar de herramientas al Gobierno para paliar la complicada situación que atravesamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico