No descartan que la mujer muerta haya sido empujada

El fiscal jefe de Esquel, Marcelo Crettón, no descartó ninguna hipótesis, incluida que hayan empujado hacia el hueco del ascensor a Eva Antieco al informar ayer detalles del trágico suceso ocurrido el miércoles en horas de la mañana en el edificio de Tribunales de esa ciudad.

Producto de las heridas sufridas en su precipitación al vacío, la mujer, horas después, falleció en el hospital zonal. No obstante ello, destacó que la investigación más fuerte apunta a la negligencia en lo referente al mantenimiento del mencionado ascensor.

El fiscal jefe, Marcelo Crettón, en conferencia de prensa relató que el miércoles pasadas las 10 de la mañana, la señora María Antieco fue a realizar un trámite al Colegio de Abogados, y para subir al primer fue acompañada por un policía hasta la puerta de uno de los ascensores, el que utiliza el público.

Transcurridos algunos minutos después de las 11, fue rescatada por bomberos de la parte baja del ascensor, producto de una caída al vacío de una altura de 5,05 metros, de acuerdo a lo determinado por la Policía Científica. La trasladaron al hospital, y en horas de la tarde, alrededor de las 17 murió.

El funcionario judicial dijo que la mujer hasta las 14 aproximadamente, se encontraba estable. Remarcó que tuvo seis horas de atención en el nosocomio, y se buscará saber si fue una asistencia adecuada.

Crettón informó que la mujer tenía 64 años, diabética, y las causas de muerte se conocerían con la práctica de la autopsia. Mientras tanto, enumeró hipótesis de investigación: pudo haber sido una circunstancia accidental; negligencia, impericia o acción culposa a raíz del funcionamiento del ascensor; que alguien la haya empujado al vacío en un acto doloso; y una eventual concausa, que implicaría la investigación de la atención médica que recibió la señora Antieco desde las 11 hasta su deceso por la tarde.

En ese escenario el fiscal indicó que la parte dolosa estaba prácticamente descartada, porque de los testimonios recogidos, no se ha encontrado ninguna versión dando cuenta que alguien la haya arrojado al vacío.

Quedó registrado que María Antieco fue acompañada por un policía hasta el ascensor, por una dificultad para caminar que presentaba, pero en el primer piso no hay cámaras, por lo que no se pudo obtener ninguna información, ya que en ese momento en ese sector no se encontraban ni personal policial ni de mesa de entradas.

De las hipótesis de la causa del accidente, Marcelo Crettón señaló que la de mayor fuera era la negligencia, lo que se determinaría mediante una pericia en el ascensor, que estaba funcionando,y luego clausurado con una faja, a la espera de un perito. Asimismo fue secuestrada la tarjeta que contenía la información del mantenimiento del ascensor, publicó diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico