No habrá cortes de luz, dijo Sampaoli

El funcionario municipal les dio garantías a quienes han recibido altas facturas desde la SCPL para que puedan refinanciar sus últimas facturas.

Las autoridades del Consejo de Administración de la SCPL manifestaron su disposición a refacturar las últimas facturas de quienes recibieron importantes aumentos tras haberse actualizado los valores luego de los meses en que por la pandemia se facturaron los valores más bajos de los últimos tres años, por decisión del Gobierno nacional.

De este modo, quedaron pendientes los aumentos avalados a fin de 2019 por el Concejo Deliberante, los que impactaron ahora llevando a valores prácticamente impagables muchas boletas, sobre todo en quienes al carecer de gas apelan a la energía eléctrica para cocinar o calefaccionarse, por ejemplo.

“Hay un conjunto de vecinales que elevaron una nota al intendente para que podamos intermediar porque los montos se vieron incrementados, no por alguna autorización sino a que la cooperativa tomara meses de consumo virtual y no los actualizara. Ahora estamos esperando que la cooperativa haga una propuesta”, indicó esta mañana Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno del municipio local.

Un conjunto de vecinalistas elevó la semana pasada una nota al intendente Juan Pablo Luque para que mediara en la situación.

“Facturaron marzo y abril como enero y febrero por no poder salir a medir y se generaron en mayo y junio estos aumentos, teniendo que tomar el valor más bajo de los últimos años. En lo personal creo que no fue una buena medida por las facturas impagables que llegan ahora”, acotó el funcionario en La Cien Punto Uno.

De todos modos, Sampaoli aseguró que “no habrá cortes. Que se quede tranquilo el usuario. Se refinanciará el monto, aunque si el consumo de kilowatts es real no se puede refacturar. Quizás en el futuro debamos ir a un sistema remoto por la situación de estos meses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico