No hubo quórum para la sesión extraordinaria de la Legislatura

Se requería un mínimo de catorce diputados en sus bancas y se presentaron solo siete. El oficialismo denuncia un intento de atentar contra la "gobernabilidad". El diputado Roddy Ingram indicó que por estos días la provincia vive una compleja situación económica y financiera que exige el acompañamiento de la Ley de Emergencia y el Pacto Fiscal.

Esta tarde, con solo siete diputados en el recinto, cayó la posibilidad de que se avance en una sesión extraordinaria como había solicitado el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, para que se haga lugar a la votación de la Ley de Emergencia y el Pacto Fiscal que mantienen en vilo a la provincia desde el mes de diciembre.

Los únicos diputados que hoy asistieron al recinto fueron del bloque de Chubut Somos Todos, sin embargo siete legisladores no alcanzaron para sesionar, ya que se exigía un mínimo de 14 diputados. Consultado por la ausencia de sus pares a la salida del recinto, el diputado Roddy Ingram recordó que el pedido que realizó el gobernador incluye “un consenso social con respecto a la situación financiera que está viviendo la provincia”, por esta causa indicó “lo dejamos en la conciencia de cada uno y que la sociedad marque el trabajo que tienen que hacer los legisladores”.

Sobre la postura del gobernador que ayer tuvo duras declaraciones para con los diputados de la oposición, Ingram indicó que “el gobernador tuvo una postura firme, ayer estaba molesto por sencillas razones no se entiende porque no querían acompañar algunos que habían comprometido su voto. Acá ha habido un trabajo de gente charlando con legisladores e intendentes, no sé si estaban los votos, porque desde un principio están insistiendo con que esto pase por ordinaria y esto se mantiene así desde el mes de diciembre”.

Para lo que resta del año en vista a la intransigencia que presentaron el resto de los bloques Ingram sostuvo: “podemos generar el diálogo, no tiene que haber solamente una oposición de todo no, puede haber una oposición constructiva marcando errores Creo que con diputados esto se puede hacer. Aunque hay cuatro o cinco diputados que van a buscar la negativa para que al gobierno de Arcioni no le vaya bien”, lamentó.

Embed

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico