No pudo concluir la sesión presencial de hoy

Solo un tercio del orden del día es lo que se pudo tratar. Se aprobaron comisiones de servicios y podidos de informes, algunos de ellos al Ministerio de Familia que todavía conduce María Cecilia Torres Otarola.

En la sesión presencial de hoy en la Legislatura que preside el vicegobernador Ricardo Sastre, sí se alcanzó a aprobar la reforma al reglamento interno que permite sesionar y hacer el trabajo de comisiones de manera virtual.

En relación a la características de la reforma del reglamento, la diputada Andrea Aguilera, de Juntos por el Cambio, señaló: “Se establece un protocolo para la modernización de la obligatoriedad de las grabaciones de las sesiones, de la televisación o transmisión en directo por medios audiovisuales, e ir incorporando elementos que vayan modernizando y dando apertura, poniendo al trabajo legislativo de cara a la sociedad”

Sobre la utilización de los taquígrafos, aclaró: “El proyecto establece que deben asegurarse todas las medidas para que la grabación tenga todos los resguardos. Una vez finalizada, los taquígrafos tienen como tarea la desgrabación de las sesiones, por lo que su trabajo está garantizado. Eventualmente, si así lo dispusieran las autoridades de la casa podría sesionarse sin los taquígrafos y solo con la grabación”-

Por otra parte se acordó que no habrá receso invernal en el Poder Legislativo. Es decir que a la sesión del 23 de julio se le sumarán dos sesiones anteriores los días 16 y 21 del mismo mes, según Jornada.

Los diputados no llegaron a debatir los puntos centrales del encuentro que trataban sobre la restructuración de la deuda ingresada por el Ejecutivo, los pedidos de informes de juicio político al gobernador y la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Cubut.

A las 10, como estaba previsto, trabajadores legislativos de APEL iniciaron la retención de servicios de la APEL y los diputados tuvieron que dejar de sesionar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico