El serbio Novak Djokovic, líder del tenis mundial masculino, se sumó este sábado a la iniciativa solidaria “La Cruz Roja Responde”, impulsada la semana pasada por el español Rafael Nadal y el basquetbolista catalán Pau Gasol, con el objetivo de recaudar fondos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
“Muchas Gracias por la contribución a la campaña de ayuda a los más necesitados en la lucha contra el coronavirus. Acto de clase. Hvala Nole !” publicó Nadal en su cuenta de la red social twitter, luego de enterarse que el balcánico se sumó al proyecto solidario.
Djokovic y Nadal, los dos mejores tenistas del ránking mundial de la ATP, se profesan una gran rivalidad deportiva, de hecho se enfrentaron en 55 ocasiones en casi todos los torneos más importantes del mundo y en todas las superficies, con una leve ventaja del serbio con 29 triunfos contra 26 de “Rafa“.
En ese contexto, el sitio oficial de la ATP destacó la acción solidaria de ambos tenistas que tiene como objetivo juntar 11 millones de euros para socorrer a los que más lo necesitan en medio de la pandemia que mantiene en vilo al planeta.
Djokovic se sumó a la iniciativa de Nadal y Gasol una semana después de haber donado, junto a su esposa Jelena Ristic, un millón de euros en Serbia para combatir el coronavirus.
La rusa Sharapova se ofrece a dialogar durante el aislamiento por coronavirus
La rusa María Sharapova, ex número uno del tenis femenino que se retiró de la actividad en febrero de este año, compartió su número de celular en las redes sociales para que los fanáticos y público en general puedan hacerle preguntas y dialogar durante al aislamiento social que lleva adelante en medio de la pandemia de coronavirus.
"Traté de encontrar una forma de ponerme en contacto con todos, porque la semana pasada lo hice en una video conferencia y me pareció muy divertido, así que espero repetir esta experiencia en estos momentos tan difíciles", comentó la ex tenista, quien dio a conocer un número de celular en su cuenta oficial de la red social twitter, consignó la Agencia DPA.
Sharapova, nacida en Siberia hace 32 años, indicó que su intención era sentirse más "conectada" en medio del aislamiento que lleva adelante en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.
"Una gran parte de esto se debe a que todos estamos viviendo esta situación al mismo tiempo, es un distanciamiento físico que llevamos adelante todos y por eso quiero que me escriban mensajes o preguntas a mi número", añadió la cinco veces ganadora de un torneo de Grand Slam.
El 26 de febrero pasado, "Masha" anunció su retiro del tenis cuando estaba alejada de los primeros planos, de hecho ocupaba el puesto 373 del ránking mundial de la WTA, una ubicación impropia de una tenista que ganó dos veces Roland Garros (2012 y 2014), una Wimbledon (2004), otra el US Open (2006) y también el abierto de Australia (2008).