Obreros de la construcción tomaron el corralón municipal de Esquel

Los trabajadores reclaman falta de trabajo para el sector tras la parálisis de la obra pública que se nota en toda la cordillera con el saldo de por lo menos 300 desocupados, explicó intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

El reclamo de los trabajadores es porque, además de no contar con trabajo, no tienen la ayuda social de 4.000 pesos que venían cobrando y que se interrumpió bajo el argumento que se les exigió un trámite ante la ANSES que se resistieron a realizar.

Sin embargo ayer aceptaron hacer el trámite burocrático y por eso desalojaron la dependencia municipal con lo cual la normalidad volvió, aunque nadie puede asegurar por cuánto tiempo.

El mandatario de Esquel, Sergio Ongarato, reconoció – en declaraciones a Radio Chubut - que “antes costaba encontrar trabajadores en enero porque había una plena ocupación, pero ahora desde ese mes la obra está paralizada porque a las constructoras se les cortó el canje de certificados de obra en el Banco del Chubut” con lo que saldaban las deudas y seguían construyendo.

Ante esta situación, los trabajadores de la UOCRA que ya venían reclamando frente a la Municipalidad desde la semana pasada tomaron el área operativa de la comuna, lo que impidió la salida del servicio de recolección de residuos perjudicando a toda la población que “nada tiene que ver con ese problema” apuntó Ongarato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico