Pablo Oca: "no hay manera de pagar los sueldos de noviembre"

El ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, fue contundente al decir que la provincia no podrá pagar los sueldos de la administración pública provincial ya que la negativa del PJ-FpV para aprobar los acuerdos con el Gobierno nacional, no permitirá contar con fondos.

Diputados del Bloque PJ-FpV reafirmaron la convicción de no votar dictámenes favorables a proyectos de ley presentados por el gobierno de la provincia respecto del Pacto Fiscal suscripto con la Nación y la política de endeudamiento.

Anoche se aprestaba a sesionar la Legislatura para dar ingreso a los proyectos, pero la mayoría del FPV se negó a dar curso “al proyecto consensuado durante todo el día”, dijeron desde el Gobierno.

Esta mañana - en diálogo con Radio LU17- el ministro de Economía, Pablo Oca, explicó que la negativa de la oposición imposibilita reestructurar y refinanciar las ayudas económicas que llegan desde Nación.

“No hay manera de pagar los salarios de noviembre, nosotros venimos trabajando con un esquema. Al no haber salido la ley el Gobierno nacional o va a descontar hoy mismo”, afirmó.

Desde hoy se descontarán las cuotas correspondientes de los montos de la coparticipación resintiendo el pago de sueldos, explicó el funcionario.

“No podemos pagar si no sale el endeudamiento, accedí después de un debate a un par de modificaciones. Me fui de esa reunión con la tranquilidad que habíamos tenido un dialogo maduro pero parece que fui un ingenuo”, indicó Oca al confiar en lo conversado con los integrantes del bloque PJ-FpV, previo a la sesión en la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico