Padre se escapó con su hijo de la cuarentena y lo atraparon en Trelew

Un padre se escapó del distanciamiento social preventivo junto a su hijo en Comodoro Rivadavia y fue capturado en un operativo cerrojo por personal policial y de las fuerzas de seguridad.

Un hombre que habia llegado de viaje de una zona de riesgo el domingo y que debía llevar adelante el distanciamiento social preventivo en Comodoro Rivadavia se escapó con su hijo en un vehículo y de esa manera se activó un operativo cerrojo dispuesto por la fiscal Silvina Avila de la Fiscalía de Primera Instancia del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

El alerta fue dado por la Policía Federal que lleva adelante la constatación del cumplimiento de la cuarentena en Comodoro Rivadavia.

La medida el hombre la llevaba adelante desde el domingo pasado y el martes a la mañana se activó un operativo cerrojo al constatar que había violado la medida.

La Policía del Chubut junto a Gendarmería y Policía Federal establecieron un operativo cerrojo sobre ruta 3 en Comodoro, Camarones, y Trelew.

El hombre había escapado en su vehículo junto a su hijo menor, por lo que una vez capturado las autoridades sanitarias dispusieron su alojamiento en una cabaña de zona norte de Comodoro por 14 días.

La Policía del Chubut dispuso una custodia policial en la salida del predio de la cabaña.

Mientras tanto la fiscal Ávila le confecciona una causa por infracción al artículo 205 y poner en riesgo la salud pública, además del artículo 239 que sanciona la resistencia a la Justicia Federal. Además de la violación al decreto nacional 297/2020 dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

ELEVAN LAS ACTUACIONES

Hoy a la mañana comenzaron a llegar las actuaciones que confeccionaron las fuerzas federales y de la Policía del Chubut por violación a la cuarentena nacional.

En la madrugada de ayer hubo 11 demorados por la Unidad Regional de Policía. Son alrededor de 200 causas que enviará la Policía de la provincia. Mientras que la Prefectura Naval envió unas 70 actuaciones. A las que hay que sumar las de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

Se cree que serán más de 300 las causas que la fiscal Silvina Ávila podria llegar a elevar en los próximos días y meses al Juzgado Federal imputando a los distintos demorados bajo el ilícito que tiene un mínimo de 6 meses a dos años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico