Padres autonvocados se reunirían con el ministro Cassutti en Comodoro

Mientras transcurre la 11ª semana sin clases en Chubut, un grupo de padres autoconvocados mantuvo un encuentro con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el objetivo de avanzar en gestiones ante el conflicto docente. La próxima semana se reunirían en la ciudad petrolera el ministro de Educación Paulo Cassutti.

Este miércoles, un grupo de padres fue recibido en el municipio por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitan, quienes realizaron gestiones para lograr un encuentro con el ministro de Educación de Chubut Paulo Cassutti, que llegaría a Comodoro Rivadavia la próxima semana.

Héctor Saldivia, uno de los padres, describió las problemáticas edilicias que padecen varios establecimientos escolares en la ciudad y aseguró que “hay escuelas en las que el sistema de calefacción hay que hacerlo de nuevo" y manifestó que Cassutti "tiene que bajar a Comodoro y cada colegio le planteará sus problemas".

Hoy, la comisión de padres mantuvo un contacto telefónico con el actual ministro de Educación de Chubut Paulo Cassuti, quien se habría comprometido a reunirse con ellos a mediados de la semana que viene. "Él dio su compromiso que venía, lo que se daría entre el martes o miércoles", dijo Saldivia en diálogo con La Petrolera.

Saldivia pidió a las autoridades municipales que intermedien para "que se inicien las clases, la garantía de educación que es lo más importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico