PAE y el Ministerio de Educación fomentan el emprendedorismo en las escuelas técnicas

Se capacita a los docentes para que estimulen en sus estudiantes el desarrollo de actividades productivas innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de la economía local. Mañana se desarrollará el segundo encuentro en el colegio de Biología Marina, en Kilómetro 3.

Reafirmando su compromiso con la educación de los más jóvenes y con el desarrollo local, Pan American Energy (PAE) lleva adelante, por segundo año consecutivo, el programa “Construyamos Nuestros Sueños” destinado a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El segundo encuentro de 2018 se desarrollará mañana en el Colegio Biología Marina.

Esta iniciativa -que se implementa a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y la Fundación Construyamos- está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras que contribuyan a las necesidades de las economías locales.

Más de 100 estudiantes y 30 docentes de distintas escuelas son alcanzados por este proyecto. Algunas de las líneas de acción que implementa este programa en los distintos establecimientos son:

Fortalecer capacidades de los docentes de las Escuelas Técnicas para el diseño y financiamiento de proyectos innovadores.

Entregar herramientas prácticas a alumnos y docentes para la construcción de proyectos innovadores.

Desarrollar destrezas para que los jóvenes descubran oportunidades y apliquen soluciones.

Generar oportunidades de producción y de trabajo.

Oportunidad de financiar proyectos prototipo de quienes aprueben todas y cada una de las instancias del programa.

Desde PAE, el líder de Asuntos Públicos, Horacio García, sostiene: “la escuela secundaria técnica brinda conocimientos que son la base de la innovación productiva, sin embargo consideramos importante reforzar la articulación entre este conocimiento y las necesidades y oportunidades del sector productivo. Este programa busca entregar contenidos orientados a descubrir oportunidades de innovación y aplicar conocimientos a un proyecto innovador que tendrá opción de financiamiento y aplicabilidad a los sectores productivos”.

García destaca: “este en un programa que busca estimular la articulación entre la educación y el mundo productivo a través de la ejecución de proyectos que generen producción y empleo local”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico