Palumbo renunció tras la polémica por los presos que viajaron a Tecnópolis

Presentó su renuncia esta mañana ante el subsecretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti. “Como todo funcionario público cuando le piden la renuncia, la presenté y he renunciado a mi cargo”, confirmó Rodrigo García Palumbo, quien hasta hoy estaba a cargo de la Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social del Chubut.

Rodrigo García Palumbo presentó esta mañana su renunciacomodirector General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social del Chubut. “He presentado mi renuncia ante el titular de la cartera, Oscar Martínez Conti” quien durante la jornada de ayer en un encuentro“me solicitó, por pedido del gobernador, mi renuncia”, explicó.

“El fundamento que me dio Oscar Martínez Conti es por la noticia de que dos detenidos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia estaban participando de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología”, indicó en contacto con Radiocracia. “Como todo funcionario público cuando le piden la renuncia, la presenté y he renunciado a mi cargo”, ratificó.

El ex funcionario provincial recordó el trabajo “fuerte” en políticas penitenciarias que desarrolló durante los últimos dos años pero “sobre todo en reinserción social”. Palumbo manifestó que “siempre hemos tratado de trabajar en conjunto para crear igualdad en las personas que están en libertad con las que están en contexto de encierro”.

Los dos condenados por homicidio que cumplían sus penas en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y que fueron a presentar el programa "Liber-arte" con todos los gastos pagos por la provincia se llaman María Belén Silva -condenada a 10 años por el asesinato de Muriell Bareilles- y Matías Gallardo, quien purga una condena de 8 años por matar a tiros a Adrián Calleire el 9 de octubre de 2011. Ambos estudian en la escuela interna de la Alcaidía que lleva el número 754. La mujer terminó este año la secundaria.

La salida a Tecnópolis fue autorizada por la jueza Daniela Arcuri y avalada por el director general de Política Penitenciaria Rodrigo García Palumbo, a quien le pidieron la renuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico