Para la SCPL, Cittadini es ignorante

El titular del IPA manifestó que los cortes de agua se deben por la falta de inversión de la cooperativa y desde la prestadora lo tildaron de ignorante.

Los cortes de agua son rutinarios y preocupa la falta de respuestas de los funcionarios que deben darlas. Uno de ellos es el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, quien manifestó que la responsabilidad de suministrar –o no- el servicio de agua potable es pura y exclusivamente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

“No es un tema de nuestra cartera. La problemática del agua en Comodoro no es por la baja del lago, sino por la falta de inversión de la SCPL. Es un tema de inversión de ellos. Los cortes de agua son por falta de inversión de la cooperativa”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Desde la prestadora del servicio consideraron que el funcionario es ignorante o tiene mala intención asegurando que el Gobierno provincial no invierte en el sistema del acueducto. “Penosas expresiones de Cittadini que no entiende que el problema del agua es de todos”, sostuvo Guillermo Costes, consejero de la SCPL y manifestó que “decir mentiras es lo peor que un funcionario puede hacer para evadir responsabilidades”.

“Mezclar el tema de los cortes por consumo, con los cortes que provocan la falta de captación de agua debido al más bajo nivel histórico del lago, puede deberse a ignorancia o mala intención. En ambos casos el funcionario se autodescalifica”, sostuvo el vocero de la SCPL.

No es la primera vez que Cittadini trata de despegarse de la crisis hídrica que vive la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico