Para los estatales el proyecto de Arcioni "es seguir echándole nafta al fuego"

Así lo consideró el dirigente de APEL, Angel Sierra quien informó a los trabajadores estatales que se manifestaron en Casa de Gobierno el ingreso del proyecto de aumento salarial para los funcionarios de la planta política. El rechazo fue generalizado en un contexto en el cual el argumento principal del Ejecutivo es que "no hay dinero" para pagar fuera del esquema escalonado.

La marcha provincial de trabajadores estatales confluyo esta mañana en Casa de Gobierno, en el marco del acto encabezado por la Mesa de Unidad Sindical se informó a los trabajadores de la nueva medida adoptada por el gobierno provincial con el envío del proyecto de incremento salarial para la planta política. El encargado de trasmitir la novedad fue el dirigente de APEL, Angel Sierra.

En principio Sierra explicó la postura de los legislativos en relación a la interpelación a Massoni. “No quiero dejar de decir porque siempre nos han indicado que somos serviles al gobierno, hoy no es la solución a lo que planteamos la interpelación, por eso decidimos no prestarnos a que se lleve adelante la sesión”.

Tras la aclaración llegó el anuncio- “compañeros de la Legislatura informan que acaba de ingresar un incremento del 100 por ciento para los empleados de Gobierno”. En este sentido, el legislativo, remarcó: “un gobernador que dice que no hay plata, esto realmente es seguir echándole nafta al fuego”.

Por su parte Marcela Capón, desde la Regional Sur indicó que lo que se busca por estas horas es: “amedrentar a trabajadores y trabajadoras, esto fue claramente evidenciado desde los 30 mil que no cumplieron, el descuento del 50 por ciento a docentes que no revirtieron, desde las patotas que no se cansan de mandarnos, de las denuncias ridículas como las que hicieron contra los directores cuando son ellos mismos los que tienen un sistema obsoleto. Son muchísimos más los compañeros que no cobran las altas, que tarda hasta dos años. Las jubilaciones que tardan tres años en pagarlas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico