Para muchos, los cestos están de adorno en la costanera

Las altas temperaturas motivaron que en los últimos días la comunidad se volcara casi masivamente a la playa y sus alrededores, dejando restos de basura. Por esa razón, el municipio ejecutó tareas de limpieza. "Hay más de 10 cestos de residuos sobre el predio costero y solo resta que la gente que acude al espacio público los utilice", indicaron desde la coordinación de Medio Ambiente.

“Hemos registrado una cantidad importante de residuos arrojados fuera de los cestos o bateas; se han juntando más de 800 latas y otros elementos como vidrios y cartón”, dijo Fernando Vivas, coordinador de Medio Ambiente del municipio, sobre los trabajos que se realizaron luego de dos jornadas de calor que invitaron a la comunidad a volcarse a la Costanera y a los espacios públicos de alrededores.

La tarea estuvo a cargo de seis trabajadores de las cooperativas que dependen de la Secretaría de Infraestructura y cuatro empleados de la empresa Urbana, que trabajan en la zona alta del Paseo Costero. También se sumó maquinaria pesada para la recolección de basura y para el levantamiento de la batea que se instaló en la plaza.

Desde la Municipalidad pidieron “a la comunidad que cuide estos espacios públicos porque son para el disfrute de las familias”. Y en ese sentido, recordaron que en el sector “hay más de 10 cestos de residuos sobre el predio costero y solo resta que la gente que acude al espacio público los utilice”.

“La idea es que se pueda mantener el lugar para el disfrute de todas las familias comodorenses, sobre todo en la época estival”, indicó Vivas, quien adelantó que en los próximos días habrá “una reunión con los comerciantes y propietarios de restaurantes para coordinar de qué manera vamos a sacar la basura porque muchos no respetan los horarios del servicio de recolección, y eso hace que queden los residuos en la vía pública”.

TRABAJO CON VECINALES

El funcionario, por otro lado, hizo hincapié en las acciones conjuntas que se ejecutan junto a sedes vecinales para el mantenimiento de cada barrio. Al respecto, explicó: “estuvimos trabajando con los vecinos del barrio 30 de Octubre por pedido del Ejecutivo local y la empresa Urbana, tratando de mantener el tema de los árboles y la basura que se genera en los sectores internos, como así también sobre la extensión de la avenida Chile, desde Kennedy hasta Constituyentes”.

“Los vecinos pueden solicitar el servicio de bateas y cuadrillas a la línea telefónica gratuita que es 0800-3330706, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 15 horas”, sentenció el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico