Parecen confiar más en Macri que en el gobernador

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, se reunió a solas con el ministro del Interior en su reciente visita a Puerto Madryn. Por nota, le solicitó unos $ 2.000 millones para poder garantizar el servicio de justicia en los próximos cinco meses. El funcionario nacional dijo que analizará el pedido.

El Poder Judicial de Chubut le solicitó formalmente al Ministerio del Interior que le otorgue Adelantos del Tesoro (ATN) por alrededor de $ 2.000 millones para poder hacer frente al pago de sueldos de los empleados judiciales al menos hasta fin de año, en virtud de la difícil situación económica y financiera que atraviesa la Provincia, que desde el mes pasado se vio obligada a volver a pagar de manera desdoblada los salarios de los empleados públicos y todo indica que deberá seguir haciéndolo en los meses sucesivos.

Según pudo confirmar Jornada de fuentes políticas y judiciales, el pedido no se hizo sólo de palabra sino que también se realizó de manera formal mediante una nota que fue entregada en mano por el titular del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Mario Vivas, a un ministro nacional durante una reciente visita a Chubut.

La cita había sido gestionada unos días antes a través de un contacto en común pero se concretó el lunes pasado en un hotel de la ciudad de Puerto Madryn, ciudad a la que Rogelio Frigerio (n) vino a hacer proselitismo a favor del precandidato a diputado nacional, Ignacio Torres. Lo acompañó el candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Cuentan que la reunión entre Vivas y Frigerio se extendió por más de una hora.

CARA A CARA

Durante el encuentro, Vivas le expresó al funcionario nacional su preocupación por la situación generada a partir de la falta de pago de sueldos de los empleados y magistrados, y le hizo un detallado informe de los fondos que necesitaría para poder hacer frente al pago de salarios hasta finales de año y así garantizar el normal funcionamiento del servicio de justicia en todos sus niveles.

Lejos de sorprenderse por el pedido, Frigerio le prometió a Vivas que iba a analizarlo y hasta le aclaró que una asistencia de ese tipo debería pasar sí o sí por las cuentas de la Provincia que administra el Poder Ejecutivo. El presidente del STJ le respondió que él mismo se encargaría de las gestiones para canalizar esos fondos que ayudarían a descomprimir la situación del Poder Judicial, que en julio fue el último sector en cobrar sus salarios.

Vivas fue solo a la reunión con Frigerio pero le había adelantado a otros altos funcionarios del Poder Judicial de Chubut el pedido que iba a realizarle al ministro. Además, tras el encuentro con el funcionario nacional se reunió con dirigentes del sindicato de judiciales (SiTraJuch) y de la Asociación de Magistrados para informarlos de las gestiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico