Paro de UTA: Colectiveros exigen un sueldo básico de 200 mil pesos

El gremio anunció un paro total de actividades por 48 horas para los días 12 y 13 de octubre. Este martes habrá una audiencia clave donde podría destrabarse el conflicto. El representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, indicó: "queremos las mismas condiciones que AMBA y llegar a fin de mes".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de 48 horas para este miércoles y jueves.

El miércoles pasado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades por 48 horas para los días 12 y 13 de octubre en los servicios de corta y media distancia para todo el país. El sindicato se declaró en alerta luego del fracaso de la audiencia por la compensación salarial para los trabajadores en dicho sector de la Argentina.

En tanto este martes habrá una audiencia clave entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA, y ahí se determinará si ejecutan la medida.

Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires. En diálogo con LaCienPuntoUno, José Pérez, miembro de UTA, manifestó que “queremos las mismas condiciones que AMBA y llegar a fin de mes. Un básico de 200 mil pesos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico