Partidos de izquierda y dirigentes estatales protestarán esta tarde en la Casa de Chubut

Será a las 17 horas en pleno centro de Buenos Aires. "En medio del legítimo reclamo de los docentes, estatales y jubilados, la actitud del gobernador es una abierta provocación a toda la población. Si tuviera un mínimo de ética pública, debería renunciar ya mismo a su cargo", dijo el candidato a diputado Alejandro Bodart (MST en el FIT-Unidad).

Partidos de izquierda y dirigentes docentes y estatales se concentrarán esta tarde en las puertas de la Casa de Chubut, en pleno centro porteño, ante la "gravísima crisis" que atraviesa la provincia y por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

“(El gobernador) Mariano Arcioni se triplica el sueldo, las maestras mueren por no cobrar”, dijo el candidato a diputado Alejandro Bodart (MST en el FIT-Unidad) en un comunicado, en el que se anunció el 'escrache' previsto para esta tarde.

Junto a dirigentes docentes y estatales, la protesta está prevista para las 17 ante la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172 de la ciudad de Buenos Aires.

"En medio del legítimo reclamo de los docentes, estatales y jubilados, la actitud del gobernador es una abierta provocación a toda la población. Si tuviera un mínimo de ética pública, debería renunciar ya mismo a su cargo”, agregó el candidato.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento de las dos maestras.

El anuncio fue realizado esta mañana por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso; y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede porteña del gremio, ubicada en Chile 654.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico