Patricia Zari asegura que a la beba se la llevó la Oficina de la Niñez

La doctora Patricia Zari se encontraba de vacaciones en algún lugar distante de esta ciudad cuando al promediar la tarde de martes se enteró de que el Ministerio de Salud y Ambiente, por Resolución 440/19, dispuso iniciarle sumario administrativo y separarla preventivamente como directora de Hospital Zonal.

Caleta Olivia (agencia)

La cartera a cargo de Rocío García había puesto de manifiesto que “ningún nosocomio de la provincia interviene en los procesos de adopción, más allá de lo que indica la justicia a través de oficios”.

Además, casi de manera simultánea con la disposición del citado ministerio, Zari igualmente presentó su renuncia, pero al mismo tiempo asumió una autodefensa pública, dando a conocer su postura ante el delicado caso que la involucra.

En una nota enviada a medios periodísticos dijo que “en el Hospital se trató y atendió (a la beba) como a todos los casos que están judicializados y se respondió a cada uno de los oficios”.

“La paciente fue asistida por los servicios de ginecoobstetricia, guardia, salud mental y neonatología” describió, asegurando también que “nunca salió de la institución” hasta que el lunes 25 de marzo se la llevó la Oficina de la Niñez.

“Por otro lado –destacó-, mi hermana (la jueza Angélica Popis Zari) realizaba un trámite como cualquier mujer con derechos a postularse a ser adoptante”, preguntándose si por el hecho de ser funcionaria ello era un impedimento.

En otro pasaje de su nota, criticó a quienes “lamentablemente mezclan, desvirtúan, juzgan y emiten juicios de valores por si acaso”, como si esto fuera “un circo romano”.

De manera puntual se refirió al médico y dirigente gremial de ATE, Mario Gustavo Sosa, de quien dijo que “debería avergonzarse por cobrar un sueldo del Estado, enriqueciéndose en el medio privado”.

“Por el hospital público nunca hizo nada constructivo y tampoco por los afiliados y solo destina su tiempo en ensuciar a la institución e intenta desprestigiar” argumentó, añadiendo que “su mediocridad no le permite visualizar a quienes crecen científicamente e imprimen calidad en la profesión y acción”.

Finalmente transmitió su agradecimiento a todos los trabajadores y referentes de instituciones “que me acompañaron en todos estos años de gestión, trabajando incansablemente para contar con un Hospital de prestigio con responsabilidad social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico