Paulo Dybala anotó en la goleada del líder Juventus

El delantero cordobés marcó un tanto en la victoria de su equipo ante Torino en el clásico de Turín, por 4-2 en el partido que abrió la 30ª fecha de la Serie A del calcio italiano. Además, Sassuolo le ganó 4-2 a Lecce.

El delantero argentino Paulo Dybala marcó un tanto en la aplastante victoria de su equipo, Juventus, sobre el clásico local Torino por 4 a 1 como local, en el partido que abrió la 30ma. fecha de la Liga de Italia.

El gol del cordobés fue a los 3 minutos del primer tiempo y luego siguieron el colombiano Juan Cuadrado (29m. PT), el portugués Cristiano Ronaldo (16m. PT) y el marfileño Koffi Djidji (34m. ST), en contra, mientras que en Torino descontó el italiano Andrea Belotti (51m. PT), de penal.

Dybala, uno de los futbolistas argentinos que tuvo coronavirus, con su tanto llegó a 12 en la competición y al tercero de manera consecutiva desde la reanudación del fútbol en Italia.

A su vez, el ex Instituto de Córdoba salió a falta de 11 minutos y le dejó su lugar a su compatriota Gonzalo Higuaín, ex River Plate.

En tanto, el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, consiguió con su titularidad llegar al 648 presencias en la liga de su país y marcó así un nuevo récord en el fútbol italiano.

Juventus suma 75 puntos y le sacó siete a su escolta Lazio, que con Joaquín Correa de titular (fue sustituido a los 18 minutos del complemento) perdió en Roma ante Milan (Lucas Biglia ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo) por 3 a 0, con goles del turco Hakan Calhanoglu (23m. PT), el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal (34m. PT) y el croata Ante Rebic (14m. ST).

Sassuolo venció 4 a 2 a Lecce (Nehuen Paz fue amonestado), con goles de Francesco Caputo (5m. PT), Domenico Berardi de penal (18m. ST), el marfileño Jeremie Boga (33m. ST) y el turco Mert Muldur (38m. ST); y Fabio Lucioni (27m. PT) y Marco Mancosu de penal (22m. ST) para los perdedores.

El resto de la fecha se completará este domingo con la siguiente programación:

A las 12:15: Inter-Bologna.

A las 14:30: Brescia-Verona; Cagliari-Atalanta; Parma-Fiorentina; Sampdoria-Spal y Udinese-Genoa.

A las 16:45: Napoli-Roma.

POSICIONES

Juventus 75 puntos; Lazio 68; Inter 64; Atalanta 60; Roma 48; Milan 46; Napoli 45; Hellas Verona 42; Sassuolo 40; Cagliari y Parma 39; Bologna 38; Fiorentina, Udinese y Torino 31; Sampdoria 29; Genoa 26; Lecce 25; Spal 19; y Brescia 18.

Gianluigi Buffón quebró el récord de presencias con 648 partidos

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffón, llegó este sábado al récord de 648 partidos en la Liga de Italia durante el clásico turinés contra Torino, por la 30ma. fecha, y se convirtió en el futbolista con más presencias en la competición.

Buffon, que habitualmente es suplente del polaco Wojciech Szczęsny en el arco de la Vecchia Signora desde su regreso del París Saint Germain, salió desde el arranque y desplazó al defensor italiano Paolo Maldini (647) con el que compartía la cima.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

Luego de seis temporadas en Parma, Buffon fue adquirido por Juventus y allí consiguió 10 títulos de Serie A y el ascenso de la Serie B en la 2006-07.

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon en su regreso a Juventus tras firmar por un año y con una cláusula especial que le asegure su participación en al menos ocho encuentros para superar el récord de Maldini.

Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 partidos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

Por otra parte, Buffon también ostenta el máximo de participaciones con el seleccionado de su país, ya que jugó 175 veces, totalizando 1.090 partidos en su carrera.

juventus.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico