Peralta abordó una zorra en Tellier para inspeccionar las vías férreas

El gobernador Daniel Peralta estuvo el viernes por la mañana en Tellier, paraje rural situado a unos 20 kilómetros de Puerto Deseado, ciudad a la que también llegó por la tarde. En ambos lugares hizo entrega de aportes para compra de equipamientos e inversiones de obras.

Caleta Olivia (agencia)

En Tellier, Daniel Peralta asistió al acto del 92º aniversario de la Escuela Rural Nº 51, oportunidad en la cual hizo aportes económicos para la compra de equipamiento de riego, además donar banderas de ceremonia, un equipo proyector, un televisor LCD y anunciar que la provincia cederá un terreno para la construcción de un gimnasio.
Peralta, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete y el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, visitó previamente la estación meteorológica local y la planta  de Vialidad Provincial en la se produce el material descongelante que se vierte sobre las rutas en temporadas invernales, la cual será ampliada en su capacidad operativa
También estuvo en la antigua estación de trenes, donde fue  invitado a recorrer a bordo de una dresina -también denominada zorra de vía-,  varios kilómetros de la línea férrea que une Tellier con Puerto Deseado.
En la ocasión, mantuvo un informal diálogo con los trabajadores que realizan el mantenimiento de esa línea ya que se tiene previsto aprovechar turísticamente el recorrido que utilizaba para el transporte de productos -sobre todo lana- hasta el puerto de Deseado.

EN LA RIA
A la ciudad de la ría arribó en las primeras horas de la tarde junto a su comitiva para presidir un acto institucional en el gimnasio municipal “Puchito Otei”, donde se  concretaron aportes y anuncios de obras para la comunidad por un monto de 6,5 millones de pesos.
El intendente Ampuero destacó que con ello se benefician tanto su municipio como varias instituciones “que trabajan día por esta ciudad y todo ello nos permiten seguir con proyectos que nos engrandecen como sociedad”.
A su vez, el gobernador señaló que “con los aportes que trajimos está plasmado  lo que podemos hacer y seguiremos haciendo por la comunidad de Puerto Deseado y todas sus instituciones. Este es el trabajo que debemos desarrollar todos, a lo largo del año, aun cuando no haya época de elecciones”.
Resaltó que “las obras que aún quedan por concretar  esperamos llevarlas a cabo en pos de la solución definitiva del agua que esta comunidad necesita porque nosotros, a través de nuestra diputada nacional, Blanca Blanco, votamos el presupuesto que nuestra Presidenta requiere porque sabemos que el mismo están contenidos los mil millones para el acueducto del lago Buenos Aires que nuestro flanco norte precisa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico