Perpetua para los cuatro acusados por el asesinato de Vicente Maillo

El juicio por el asesinato de Vicente Maillo, reconocido vecino y comerciante de Río Gallegos llegó a su fin a mediodía de este jueves cuando tribunal condenó a prisión perpetua a Susana Reina, José Maximiliano y Luis Gabriel Maillo (ambos en la foto), y a Cristian Etchebarne, sicario contratado para asesinarlo.

El brutal hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre de 2017 y la víctima, de 59 años, recibió siete puñaladas mientras dormía en su domicilio que forma parte del edificio donde funcionaba su local comercial.

Inicialmente su mujer, Susana Reina, denunció que se trató de un crimen en ocasión de robo pero las investigaciones de la policía permitieron descubrir una trama secreta en la que también estaban implicados sus hijos (uno de ellos por adopción) y otro sujeto que residía en Buenos Aires y había sido contratado por la familia para cometer el asesinato.

Finalmente la causa fue llevada a juicio y luego de una semana de intensas audiencias celebradas en el salón de usos múltiples de la Escuela de Policía y en la que declararon alrededor de 70 testigos, el tribunal de la Cámara Oral presidida por el dr. Jaquín Cabral dieron a conocer su veredicto pasado el mediodía de este jueves.

En consecuencia fueron sentenciados a cadena perpetua los mencionados cuatro imputados por el delito de “homicidio agravado con concurso premeditado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico