Persiste sobre la Ruta 3 el piquete de desocupados

El bloqueo de la ruta Nacional 3 por parte del grupo de desocupados de la Agrupación Esperanza del Pueblo se mantenía firme pasadas las 18 de este viernes. Lleva ya casi ocho horas sin que en algún momento habilitaran el paso de camiones.

Las unidades de la flota pesada ya forman una fila de más de 5 kilómetros en dirección a Comodoro Rivadavia y otro numeroso grupo quedó sobre la zona urbana de Caleta Olivia en dirección a la costanera.

Tampoco pueden avanzar vehículos livianos debido a contrapiquetes de los camioneros que se visibilizan a la altura del módulo norte, por lo cual es imposible ingresar o salir de Santa Cruz hacia Chubut.

Poco después del mediodía, el líder de los piqueteros, Juan “Toja” Carbajal había sido convocado, junto a otros voceros, a una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo, pero en la misma no se llegó a ningún acuerdo en relación al reclamo de fuentes laborales.

Tampoco hay constancias de que esté actuando algún estamento judicial federal o provincial, teniendo en cuenta que el piquete se lleva a cabo justo en punto que divide las competencias, es decir en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Carbajal argumenta constantemente que el padrón desocupados de la citada agrupación es de más de cuatrocientos hombres y mujeres, pero al inicio de la manifestación de esta jornada los protagonistas eran aproximadamente doscientos.

Si bien el número se fue reduciendo con avance de las horas, este grupo sigue siendo el más numeroso de los que cortaron la ruta en el curso de los últimos meses.

En tanto, de manera reiterada los sonidos de las bocinas de camiones se escuchan en la zona urbana, reflejando la indignación de quienes transportan cargas hacia el sur o norte del país.

PIQUETE CALETA B.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico