Petroleros decide en asamblea si acata la orden de Massoni

Esta tarde, el cuerpo de delegados y Comisión Directiva realizarán una asamblea para decidir si permanecen o no en la ruta tras la requisitoria del Gobierno Provincial.

Ayer por la tarde se dio a conocer el pedido del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni dirigido al secretario general del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila.

“Me dirijo a Ud. en su carácter de titular del Sindicato de Petroleros y Gas Privado con el objeto de intimar en el plazo improrrogable de 24 horas a partir de recepcionada la presente nota, el CESE de las medidas que sus representados han adoptado al posicionarse a la vera de las rutas nacionales N° 3 y 26”.

“Debo señalarle que la adopción de cese ejercicio de invasión particular del espacio público y vías de comunicación, si bien no vulnera el derecho a la libre circulación, incrementa desmesuradamente el peligro, la tensión y de manera apremiante constituye un accionar con potenciales resultados enmarcados en nuestra normativa Penal”, detalla. “Por lo expuesto, queda Ud. debidamente notificado para que haga efectivo lo requerido y permita que el orden público recupere su lugar por medio de los recursos que la ley y la democracia nos ofrece”.

La respuesta al pedido de Massoni se conocerá esta tarde cuando Petroleros se reúna en asamblea. Se espera que los trabajadores despejen la ruta. Atento que de no hacerlo complejizarían el escenario en la Cuenca dado que Camioneros advirtió que de continuar en la ruta paralizarían el transporte de combustibles en la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico