Piden al Concejo Deliberante que ratifique el "no a la mina"

Los vecinos autoconvocados de Esquel a través de un proyecto de declaración solicitan a sus concejales que ratifiquen la postura que adoptó la comunidad a través de un plebiscito con la negativa rotunda a la actividad minera. El pedido se encuadra en la visita del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren.

Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” presentaron este miércoles un Proyecto de Declaración para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) reafirme la posición de “firme rechazo a la actividad minera a gran escala”.

Ante la inminente visita a Chubut del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, el movimiento del “No a la Mina” solicitó se trate el tema en una sesión especial y que en definitiva el Cuerpo Legislativo ratifique la postura “en favor de la vida y el ambiente”.

Mañana jueves serán recibidos por los concejales a las 8.30 horas, minutos antes de que se esté llevando adelante la sesión preparatoria donde los ediles definirán la Presidencia, Vicepresidencia y titularidades de bloque.

Fuera del recinto, los vecinos explicaron que piden a la Casa de las Leyes de la ciudad que “rectifique lo que ha venido trabajando durante los últimos años que es la decisión del pueblo de Esquel respecto a no a la minería”.

Dejaron en claro que existe preocupación por la visita del ministro Aranguren a la provincia y la entendieron como una “embestida más” , añadiendo que “repudiamos esta cumbre minera” dispuesta a celebrarse la semana próxima.

“Queremos que el Concejo se expida por un Chubut libre de tóxicos y respetando la voluntad popular”, resaltaron.

Por otro lado, anunciaron que el próximo 20 de febrero a las 18 horas tendrá lugar una gran movilización en distintas ciudades del Chubut.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico