Hasta ahora, salvo supermercados, kioscos, almacenes de barrios, panaderías, farmacias y locales de otros contados rubros, la mayoría solo tiene autorización para funcionar de 13 a 18 en medio de la cuarentena por COVID-19.

Iris López, una de las voceros de los autoconvocados dijo hoy a través de la emisora radial FM Vanguardia: “necesitamos que el intendente comunique cuando va a poder ser la extensión del horario", dado que desde el ámbito del Comité Operativo de Emergencia (COE) se evaluaba la posibilidad que el mismo comience a las10 y finalice a las 19.

“Entendemos a por la mañana hay más afluencia en el centro ya que a las 13 no anda nadie, así que no sabemos por qué se sigue postergando la extensión ya que el horario corrido es mucho mejor para todos”, evaluó.

Para fundamentar sus dichos, advirtió: “el comerciante se está fundiendo, hay cheques que cubrir, alquileres que pagar. Para nosotros esto es el día a día porque no somos empresarios y además no estamos pidiendo nada ilógico porque es muy triste lo que está pasando en el comercio de Caleta”.