Pintaron un pañuelo verde en Plaza Kompuchewe

Este viernes un grupo de mujeres se reunieron en la plaza céntrica en un nueva jornada en torno a la concientización sobre el aborto, a pocos días de que se concrete el debate en el Senado invitan a la comunidad a sumarse a las actividades previstas entre las que se destaca "el estudiantazo" y la "vigilia" por la ley.

“Juntas a la Izquierda” hoy desde las 14 horas se dio cita en el corazón de la Plaza Kompuchewe para dejar plasmado en el centro del espacio de encuentro un pañuelo verde para simbolizar el acompañamiento a la lucha por el aborto libre, gratuito y legal. Pasadas las 16 horas, la obra era un hecho gracias al acompañamiento de decenas de mujeres que colaboraron con las pinceladas.

Emilse Saavedra, dirigente del MST en diálogo con El Patagónico comentó que la pintada era una más de las acciones que se vienen desarrollando para acompañar el período de Exposiciones en el Senado de la Nación en la previa al 1° de agosto cuando el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en la cámara.

“Lo que se viene ahora próximamente es el “estudiantazo” el martes 31 de julio, allí van a confluir centros de estudiantes y agrupaciones de todos los niveles expresando su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”. Además, junto al grupo de Socorristas y la Multisectorial de Mujeres se mantendrán “los martes verdes”.

Para el día del tratamiento de la ley en el Senado, se preparara una vigilia en el local partidario del sector ubicado en Huergo al 1547 (Huergo y Alvear).

pañuelo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico