Platense dejó afuera a otro grande y jugará la final

El ’Calamar’ le ganó 1-0 a San Lorenzo y definirá el título del torneo Apertura con Huracán de Parque Patricios. El gol lo hizo Franco Zapiola.

En el día de su 120º aniversario, Platense se convirtió este domingo en el segundo finalista del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol al vencer de visitante por 1-0 a San Lorenzo de Almagro.

El partido, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Y el gol del encuentro lo marcó Franco Zapiola en el segundo tiempo.

Sin lugar a dudas, la gran revelación del Apertura de la Liga Profesional es el Platense de la dupla Orsi-Gómez. Y luego de eliminar a Racing en el Cilindro, dio el gran golpe al sacar también a River en el Monumental. Ahora bien, por las semifinales tenía que ir al Nuevo Gasómetro, para medirse con un San Lorenzo que venía de dejar afuera a Argentinos Juniors.

Lo cierto es que ambos pisaron el campo de juego con el claro objetivo de meterse en la final de Santiago del Estero donde ya espera Huracán. Y tal como era de esperarse, ninguno regaló nada. De hecho, el primer tiempo casi no contó con situaciones de riesgo, y la sintonía se mantuvo también en el complemento.

Sin embargo, sobre el minuto 27' el marcador se abrió por parte del conjunto visitante, y fue Franco Zapiola quien aprovechó un error del arquero Orlando Gill a la salida de un córner. De esta manera, después Platense solo tuvo que aguantar la ventaja de 1-0 para clasificar a la final, y así lo consiguió en el Bajo Flores.

El equipo de Vicente López jugará el próximo domingo en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, la final del campeonato ante Huracán de Parque Patricio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico