Platense dio otro golpe y dejó a River afuera en los penales

Le ganó 4-2 y se clasificó para jugar las semifinales del torneo Apertura ante San Lorenzo. En el tiempo regular habían igualado 1-1.

River Plate quedó este martes eliminado del torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol al perder por penales 4-2 ante Platense en el único duelo que restaba jugarse por los cuartos de final.

El partido, que se jugó en un colmado estadio Monumental, tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y al término del tiempo reglamentario había terminado 1-1.

En el primer tiempo, Vicente Taborda había puesto en ventaja al ’Calamar’, mientras que el ’Millo’ lo empató en undécimo minuto de descuento a través de Franco Mastantuono desde el punto del penal.

En la primera etapa, la propuesta de Platense fue clarísima: que River proponga, y buscar lastimarlo de contragolpe. Le salió muy bien, ya que el Millonario tuvo contadas ocasiones y, a pesar de una mayor cantidad de acercamientos, no pudo capitalizar sus intentos. Además, el ’Calamar’ golpeó primero, y más duro.

A los casi treinta minutos, Ronaldo Martínez asistió a Vicente Taborda, que se fue mano a mano y bien definió sutilmente ante la presencia de Franco Armani.

El combinado de la dupla Gómez-Orsi supo jugar mucho mejor con la ventaja que los dirigidos por Marcelo Gallardo sin ella, y el entretiempo llegó en un momento de tensión máxima.

En el complemento River salió decidido a revertir la situación, pero Platense supo aguantar inteligentemente y hasta advirtió con lo que pudo ser tranquilamente la amplitud de la ventaja.

La polémica llegó en la última jugada, cuando River atacaba con más intención que ideas. Un claro lateral que le correspondía a Platense fue aprovechado y ejecutado por el local, que desembocó en una jugada en la que Borja pisó el área y Oscar Salomón lo voleó, siendo penal en la última jugada del partido. astantuono se encargó del penal y lo convirtió en gol, con la zurda bien abierta y el tiro pegado al palo.

El partido terminó 1-1 en el tiempo regular y por esa razón se tuvieron que ejecutar penales.

En River marcaron Mastantuono y Borja, mientras que Castaño estrelló su remate en el palo y a Driussi le atajaron su disparo.

En el ’Calamar’ convirtieron Vázquez, a Saborido le atajaron el penal, Mainero, Zapiola -que lo tuvo que repetir por adelantamiento de Armami- y Schor, quien fue el autor del gol de la clasificación para que Platense se meta en las semifinales del campeonato.

De esa manera, el equipo de Vicente López, que venía de eliminar a Racing, se las verá en las ’semis’ ante San Lorenzo -en el Nuevo Gasómetro-, que un día antes dejó en el camino a Argentinos Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico