"Podría haber sido cualquiera, fuimos a protestar para que el Gobierno nos escuche"

En Supervisión de Escuelas en kilómetro 3, un grupo de docentes pidieron Justicia por la muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, maestras de la Escuela 738. "No fuimos de vacaciones (a Rawson), sino a protestar para que el Gobierno nos escuche, estamos cansados". A las 16 habrá una marcha en la Escuela del barrio San Cayetano.

En un emotivo acto que se desarrolló esta mañana en Supervisión de Escuelas en kilómetro 3, este miércoles docentes, compañeros de trabajo recordaron a Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar. Sobre las 16 horas, en la Escuela 738 del barrio San Cayetano habrá otra concentración.

Ambas docentes habían ido hacia el Valle chubutense para participar de las medidas de reclamo en el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales. Sufrieron un accidente fatal sobre ruta 3, a la altura de Uzcudun.

"Podríamos haber sido cualquiera. Esto no es como dijo hoy (Mariana Vega; ministra de Gobierno) una circunstancia, no hay otra cosa; el culpable es el Gobierno que no escucha” aseguró Claudia Quiroga, delegada de Escuela 209.

Quiroga sostuvo que ayer, en el marco del reclamo, los docentes que se trasladaron a Rawson “no fuimos de vacaciones, sino a protestar para que el Gobierno nos escuche, no sabemos qué hacer, estamos cansados”.

Ante el fallecimiento de Jorgelina y María Cristina, aseguró que “está pérdida de estos familiares tiene un nombre; y es (Mariano) Arcioni y (Federico) Massoni. Que caigan; queremos la renuncia. Basta de un gobernador que no escucha”.

En la misma tónica los compañeros de trabajo exigieron “Justicia por estas dos compañeras que perdieron la vida; luchando por todos nosotros y la educación pública”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico