Polémica por una intervención artística alusiva a la "Campaña del desierto"

Fernando Chandía, es el artista patagónico autor de la instalación que desde esta mañana genera polémica. Chandía colocó cráneos y huesos sobre el busto de Perito Moreno y sobre calle Roca. Además trazó un camino marcado de rojo que lleva hasta la Sociedad Rural.

Con el objetivo de cuestionar al público, el artista Fernando Chandía también conocido como “Chugo”, trabajó varios meses para una intervención callejera en diferentes sectores de la ciudad, donde colocó calaveras, dentaduras y huesos elaborados por él mismo, haciendo referencia a la campaña del desierto y para reinvindicar la lucha de los pueblos originarios.

La intervención comenzó en el monumento al Perito Moreno en Ameghino y 25 de mayo, continuando por calle Roca y llegando hasta la sociedad rural. El proyecto de denomina “la barbarie contra la civilización”, y busca reivindicar la figura de los que hoy no están, aquellos pueblos originarios que han sido víctimas de genocidios.

Desde el sábado, comentó Chugo en diálogo con Noticias Esquel comenzó su trabajo instalando los huesos, y desde entonces observa la reacción que su trabajo genera en la gente.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico