Policía investigado por extorsión continuará con prisión domiciliaria

Se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva y se definió que el empleado policial continúe privado de su libertad.

En audiencia de control de la prisión preventiva, la Fiscalía fundamentó la necesidad de que el policía imputado continúe privado de su libertad, ahora en modalidad de arresto domiciliario, y con prohibición de contacto con la víctima y testigos. La defensa particular pidió la libertad con presentaciones semanales en una repartición pública.

La jueza Fernanda Révori dispuso la medida pedida por la Fiscalía, por un plazo de sesenta días. Cumplido el plazo se realizará una nueva audiencia de control de la medida.

La fiscal María Bottini y el procurador de fiscalía, Ismael Cerda, explicaron que, en el estado actual de la investigación, la medida de coerción más racional es la prisión preventiva en modalidad domiciliaria. Pidieron que se mantenga hasta la audiencia preliminar, indicando que la investigación concluiría aproximadamente dentro de dos meses.

La defensa particular, por su parte, pidió que la medida se sustituya por una presentación semanal en alguna dependencia, pero la jueza Révori encontró necesario mantener la privación de la libertad como la requirió la Fiscalía, aunque acotándola a un plazo de sesenta días.

LA DETENCION

El martes 4 de junio, entre las 14.31 y 15.22, el oficial denunciado ingresó al primer calabozo del pabellón de Comisaría Seccional Primera Esquel, donde se encontraba el detenido. Una vez allí, con intimidación, mostrando cuando se retiraba el arma reglamentaria y entregaba a un agente, amenazó al detenido diciéndole “vengo de Comodoro por un pedido especial, vos estafaste a uno de los míos. Tenés que firmar un 08, te doy dos opciones o firmás o firmás, si no lo firmás te voy a meter una paliza y te voy a mandar al pabellón 1 donde están todos y si no te denuncia y te voy a meter más preso…”

De este modo obligó a que el detenido firmara documentación, para lo cual a las 15:19 hizo ingresar a un pasillo al detenido y a una escribana, quien habría certificado la firma que estampó (obligado) el detenido, en el formulario 08 u otro tipo de documentación, en un libro de requerimientos o libro de protocolo utilizado para este tipo de trámites.

Fuente: EQSNotas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico