Policiales de los hermanos Coen

  • Simplemente sangre
(1984, 96 minutos, Estados Unidos, de Joel Coen, con guión de Joel y Ethan Coen, con John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, Samm-Art Williams, M. Emmet Walsh y Deborah Newmann).

Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.

  • De paseo a la muerte
(1990, 115 minutos, Estados Unidos, de Joel Coen, con guión de él mismo y su hermano Ethan, basada en la novela de Dashiell Hammett, con Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito, J.E. Freeman, John Turturro, Steve Buscemi, Sam Raimi y Frances McDormand).
Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

  • Fargo
(1996, 97 minutos, Estados Unidos, de Joel Coen, con guión suyo y de su hermano Ethan, con Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman, Steve Reevis).
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

  • Sin lugar para los débiles
(Estados Unidos, 2007, 122 minutos, dirigida por Ethan y Joel Coen, basada en la novela de Cormac McCarthy, con Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Stephen Root y Tess Harper).
En 1980, en la frontera de Texas, cerca del río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

  • Quémese después de leerse
(2008, 96 minutos, Estados Unidos, de Joel y Ethan Coen, con George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, Elizabeth Marvel, David Rasche y J.K. Simmons).
Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero lo pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico