Ponen a resguardo equinos para evitar accidentes en la Fracción 14

Personal policial de la Seccional Quinta y de la Policial Montada cumplió ayer con un operativo contravencional por animales sueltos.

Desde hace varios días cinco caballos deambulaban por las calles de la Fracción 14 y ayer se introdujeron a un predio privado. Fueron puestos a resguardo y a disposición del Juzgado de Paz.

Un llamado anónimo ayer por la mañana alertó a la policía de la presencia de caballos sueltos sobre la vía pública, en un claro peligro para los automovilistas que circulaban por las distintas calles de la Fracción 14, en la zona suroeste de Comodoro Rivadavia. Después los equinos se introdujeron a pastar al predio del exhogar de ancianos que funcionaba en el final de la avenida Chile. Y ya días antes habían sido vistos por la zona del zanjón del mismo barrio.

Frente a la contravención, el comisario Jorge Calderero con su personal a cargo y sus pares de la Policía Montada, actuaron como medida preventiva, y principalmente para evitar accidentes automovilísticos. Eran dos yeguas, dos caballos y un potrillo, de los cuales tres eran orejanos, es decir, que no están marcados.

Según las averiguaciones practicadas, los equinos serían propiedad de una familia de apellido Mansilla. Los animales quedaron a resguardo en el mismo predio donde fueron hallados, y se espera que aparezcan los dueños para regularizar la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico