Por el alerta de lluvias en Comodoro intensificaron las tareas de limpieza

La Dirección General de Mantenimiento de la Municipalidad y el programa Limpiando Comodoro realizaron trabajos de limpieza y reacondicionamiento en pluviales, canales evacuadores y alcantarillas. Desde el Ejecutivo pidieron a la comunidad evitar sacar basura cuando comience la lluvia.

Los fantasmas del temporal que el año pasado destrozó gran parte de la ciudad están latentes y a poco de que se cumplió un año de la tormenta, la posibilidad de lluvias intensas pone en alerta a la comunidad.

Sabiendo esto y por el pronostico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, de lluvias desde hoy hasta el martes para la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, la Municipalidad a través de la Dirección General de Mantenimiento realizó en los últimos días trabajos de limpieza y reacondicionamiento en pluviales, canales evacuadores y alcantarillas.

El director general de Mantenimiento, Luis Correa, explicó que se trabajó principalmente en la zona crítica del barrio Juan XXIII y en la zona aledaña a la avenida Chile y Congreso en la zona sur. En tanto, en la zona norte se efecuaron tareas en el canal evacuador que está frente a la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi y en el canal de la avenida Comodoro Rivadavia, en barrio Standart.

Fueron “16 personas más el equipo vactor con dos operadores trabajando en diferentes puntos de la ciudad”, explicó Correa, quien pidió a la comunidad que se mantengan despejados los desagües y que no se tire basura.

Según se informó desde el Ejecutivo, el programa Limpiando Comodoro también llevó adelante tareas de limpieza de alcantarillas y sumideros en el casco céntrico y en barrio Laprida. El coordinador de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Fernando Vivas, explicó que “en conjunto con la empresa Urbana se concretaron trabajos de limpieza en alcantarillas y sumideros en la calle Bogotá, de barrio Laprida, y en distintos puntos del centro de la ciudad”.

“Encontramos mucha basura volada acumulada que podría afectar en caso de una eventual lluvia, por lo que de manera preventiva se desarrollaron estas tareas”, agregó.

El coordinador confirmó que los trabajos “continuarán durante el fin de semana en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, incluso con guardias, estando alertas a lo que suceda y manteniendo la ciudad limpia”.

“Solicitamos a los vecinos que colaboren con la limpieza, evitando sacar la basura fuera de horario o en caso de que comience a llover, e informando al 0800-333-0706 si observan alguna alcantarilla, pluvial o sumidero tapado con residuos”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico