Con el refuerzo de más de 300 agentes de la Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, se fortalecieron desde ayer los operativos de prevención y control dispuestos para garantizar la transitabilidad en las rutas e ingresos a los principales centros turísticos de Chubut.
Dichos controles de desarrollarán durante las dos semanas de receso escolar. Además de los puestos ubicados durante todo el año en puntos estratégicos se potenciarán a partir de este fin de semana los operativos en la
s adyacencias del Centro de Esquí La Hoya donde mañana quedará inaugurará oficialmente la temporada.
En una conferencia de prensa en Rawson se detalló el plan preventivo de seguridad en las rutas. Participaron el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves; el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo; y el jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería, comandante Hugo López Colman.
Zonza Nigro invitó a todos los chubutenses a recorrer la provincia y particularmente La Hoya y alentó a quienes recorran las rutas a respetar las normas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.
Mientras, Das Neves puntualizó que durante el receso escolar se destinarán a los operativos más de 200 uniformados, más de 70 gendarmes y otros cuarenta agentes de la agencia de seguridad más veinte vehículos a disposición.
Destacó que el trabajo conjunto con Defensa Civil, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo, "se logra con la decisión política del gobernador (Martín Buzzi) de juntarnos a todos y trabajar en pos del bienestar de la comunidad".
El director de la APSV además precisó que tenemos otros corredores importantes como el ingreso a Puerto Madryn con una temporada de ballenas exitosa, y el puesto de ingreso a Pirámides.
RADAR FIJO
Das Neves informó que sobre el tramo de la ruta Nacional 3 entre Rada Tilly y a Ramón Santos se colocó un radar fijo para controlar la velocidad de los conductores y trabajar en la prevención". Dicho instrumento fue instalado debido a que se "generaban muchas complicaciones y hemos tenido muchos siniestros".
En tanto, Gauna aseguró que todos los empleados que prestan funciones netamente preventivas van a estar abocados a preservar como corresponde la seguridad pública en la provincia como así lo que concierne al tránsito en las rutas 3, 25, 40 y 26.
Para ello se van a afectar veinte pick ups, vehículos ligeros como motocicletas y cuatriciclos en la zona de la costa.