Por primera vez en 32 años exsoldados vuelven a reunirse

Son los exsoldados de la Clase 69 que realizaron el servicio militar en la Compañía de Comunicaciones 9. Asistirán al acto por el Día del Arma y Comunicaciones del Ejército, que se realizará en el Regimiento de Infantería 8. El año pasado ya se volvieron a reunir en Buenos Aires.

Tuvieron que pasar 32 años para que volvieran a Comodoro Rivadavia. La Clase 69, que realizó el servicio militar en la Compañía de Comunicaciones (CACOM) IX, volverá a la Capital Nacional del Petróleo para cerrar una etapa de sus vidas.

Los recuerdos son muchos. Las historias son distintas. Las cosas han cambiado: como la base de la CACOM IX, antiguamente ubicada en la curva del Chalet Huergo y ahora está en el Regimiento de Infantería VIII. Sin embargo, eso no será inconveniente para que la vuelta se viva con las mismas energías que un viaje de egresados.

La Clase 69 está conformada por 34 hombres que compartieron tareas del servicio militar en Comodoro Rivadavia. La mayoría son oriundos de Buenos Aires, pero hay personas que son de Mendoza y un comodorense, Enrique Ruiz.

reunión clase 69 en Buenos AIres (2).jpeg

La primera cumbre se dio el año pasado en Buenos Aires. Los contactos se pudieron hacer gracias a las redes sociales. Pero el recuerdo por Comodoro siempre quedó latente. Es por eso que se empezó a pensar en la vuelta a la Cuenca del Golfo San Jorge para estar presentes en el acto por el Día del Arma y Comunicaciones del Ejército, que se realizará el 1 de octubre en el Regimiento de Infantería VIII.

El regreso a esta ciudad se realizará por tanda. Este domingo llegarán tres personas, el martes llegarán otros 15 y el miércoles estarán en estas tierras, el resto de la Clase 69.

reunión clase 69 en Buenos AIres (11).jpeg

En diálogo con El Patagónico, Ruiz explicó que la visita de los exsoldados tendrá más de un motivo especial. “Somos 34 que en 32 años nunca volvieron a Comodoro. Pero eso no es todo porque en esa época, había varios suboficiales, que empezaron su carrera con nosotros, y ahora se van a retirar. También va a estar presente un general del Arma de Comunicaciones que fue un subteniente nuevo en esa época y viene especialmente para este encuentro”, destacó.

UNA REUNION HISTORICA

La vuelta de la Clase 69 a Comodoro Rivadavia despertó el entusiasmo del Ejército. Es por eso que la fuerza le ofreció las instalaciones para que puedan hospedarse en su visita a esta ciudad. “No es común que se reúnan 34 exsoldados. Parece un viaje de egreso. Los muchachos no lo pueden creer”, aseveró Ruiz.

La reunión en Buenos Aires fue el puntapié inicial para esta visita a la Capital Nacional del Petróleo. “Juntarnos el año pasado en Buenos Aires, por primera vez, fue emocionante. Muchos tenían la ilusión de ver cómo está la compañía hoy y cerrar una etapa de vida. Es todo muy emocionante lo que estamos viviendo”, afirmó.

“El comentario típico es que todos se querían ir, ahora todos quieren volver. No lo pueden creer porque no pasa muy seguido que se vuelvan a reunir exsoldados”, subrayó Ruiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico