Portugués logró otro convincente triunfo

Sigue con su racha triunfal y venció a Chenque en el barrio Industrial 44-10. En el otro duelo del día, Comodoro RC le ganó en Caleta Olivia a San Jorge por 29 a 23. La próxima semana se jugará la décima y última fecha de la "Copa Aca Salud" y posteriormente la Super Final entre los primeros y segundos de cada categoría.

El certamen Oficial de rugby entra en su etapa de definición y ayer se disputaron los cotejos correspondientes a la novena fecha de la “Copa Aca Salud”.

Deportivo Portugués, que ofició de visitante en su cancha, sigue invicto y le ganó cómodamente a Chenque 44 a 10. Por su parte, el escolta Comodoro venció como visitante a San Jorge 29 a 23.

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del certamen y posteriormente la Súper Final de todas las categorías, entre los primeros y los segundos de cada división.

El duelo comenzó con Chenque jugando en campo rival y pudo capitalizarlo con un penal del joven Nicolás Silvera. Luego, cuando continuaban atacando los dirigidos por Eduardo Roqueta, llegaría una intercepción de Franco Sandoval y escapada al try, para que Portugués comience a tomar el protagonismo y a marcar diferencias.

Con variables en ofensiva y tackleando agresivamente, llegarían los tries “lusos” de Fausto Paillahuala –de maul-, Agustín Soriani (por duplicado) y Walter Carreño.

A los 36m, llegó el descuento por parte del jugador más incisivo que tuvo el equipo de El Trébol, Maxi Ortega, que con una guapeada personal logró vulnerar la defensa de los del barrio Industrial.

En los últimos instantes del primer tiempo, el referee Sebastián Cárdenas expulsó a Daniel Juárez (Ch) y amonestó a A. Soriani (DP). Al vestuario se fue ganando “Portu” 27-10.

En el complemento el juego fue más deslucido y cortado por infracciones. Los “lusitanos” apoyarían tres conquistas más. Primero de maul con Eduardo Salazar, luego aprovechando una pelota recuperada que finalizó con José Luis Sandoval escapándose por la punta y por último con otro back, Walter Carreño, cortándose a toda velocidad para sellar el 44-10 final.

Con este resultado, Deportivo Portugués se aseguró la clasificación al Torneo Regional Patagónico de Clubes en el primer lugar.

En el otro partido de la jornada, donde chocaban los otros clasificados al TRPC, Comodoro venció 29 a 23 a San Jorge en Caleta Olivia.

SINTESIS

CHENQUE 10 - PORTUGUES 44

Chenque: Ramón Vera, Nicolás Rementeria y Eduardo Falco; Ariel Masclans y Daniel Juárez; Gonzalo Bahamonde, Matías Hidalgo y Gerardo Balcón; Marcelo Railef y Eduardo Laborde; David Galleguillo, Pablo Arzumendi, Nicolás Silvera, Maximiliano Ortega y Gabriel Barrionuevo. DT: Eduardo Roqueta.

Ingresaron: Federico Venegas, Diego Yañez, Yamil Daher, Matías Masclans, Cristian Yuffa, Luciano Soto y Juan Manuel Risso.

Portugués: Luciano Vargas, Fausto Paillahuala y Fernando Zuñiga; Nicolás Carranza y Eduardo Salazar; Lautaro Millanahuel, Hugo Oyarzún y Facundo Palacios; Agustín Soriani y Juan Fueyo; José Sandoval, Lucas Lavoz, Walter Carreño, Franco Sandoval y Cristian Mansilla. DT: Santiago Melo.

Ingresaron: Gabriel Bonavide, Andrés Rivas, Gastón Barrios, Maximiliano Oyarzún, Damián Páez, Martín Hijerra y Agustín Gómez.

Tantos: 3’ penal Nicolás Silvera (Ch), 6’ try de Franco Sandoval (DP), 10’ try de Fausto Paillahuala (DP), 14’ try de Agustín Soriani convertido por Nicolás Carranza (DP), 24’ try de Walter Carreño (DP), 31’ Agustín Soriani (DP), 36’ try de Maximiliano Ortega convertido por Silvera (Ch), 49’ try de Eduardo Salazar (DP), 13’ try de José Sandoval (DP), 24’ try de Walter Carreño (DP).

Amarillas: PT: 40’ Agustín Soriani (DP).

Incidencias: Se fue expulsado a los 40’ del primer tiempo Daniel Juárez (Ch).

Figura: Eduardo Salazar (DP).

Cancha: Deportivo Portugués.

Referí: Sebastián Cárdenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico