Portugués y Comodoro RC ganaron por la segunda fecha del torneo Oficial de rugby

Deportivo Portugués derrotó como visitante a Calafate RC 20-17, mientras que Comodoro RC se impuso como local a Chenque RC por 30-23.

En un partido con final vibrante, Deportivo Portugués le ganó en Km 3 a Calafate por 20 a 17, en lo que significó el debut del “lusitano” en el certamen. En el otro cotejo de la segunda fecha del Torneo Oficial “Copa Aca Salud”, Comodoro RC venció en el clásico a Chenque por 30 a 23.

El desarrollo del duelo fue parejo y Portugués finalizó aguantando la victoria con un jugador menos, por una amarilla. El “luso” arrancó de gran manera, ya que rápidamente llegó al primer try, gracias a un corte de Cristian Mansilla y una posterior habilitación en el contacto a Jua Fueyo, que llegó en el apoyo. En los primeros minutos el conjunto de barrio industrial fue quien más jugó en campo rival aunque no pudo dejarlo reflejado en el tanteador.

De a poco, Calafate fue emparejando las acciones intentando desplegar el juego metiendo forwards entre la línea. Así, luego de un tener paciencia y cuidar la pelota por varias fases, llegaría la conquista de José Corinaldesi. Después el juego continuó dinámico y con chances para ambos. Finalmente, fue la visita quien pudo vulnerar la defensa rival antes del descanso. Marcó el experimentado Nicolás Díaz con el pick and go. Ninguna de las tres conversiones fueron efectivas y al entretiempo se fue ganando Portu 10-5.

El comienzo de la segunda etapa, fue otra vez con Portugués tomando la iniciativa. Cristian Mansilla recuperó una guinda y parecía que apoyaba tras la escapada, pero le llegó la marca. A los 7m, luego de infracciones en el scrum, el referee Roberto Luna le otorgó un try penal a los de barrio Industrial.

Con actitud, los dirigidos por Jorge Ruíz fueron por el descuento y lo consiguieron tras abrir la guinda a la punta- después de liberar rápido en el ruck-, y Leandro Collioni apoyó estirándose (10-17). Posteriormente, Nicolás Díaz con un penal dejó el score con diferencia mayor al try convertido. “Cala” fue por el descuento pero chocaba con una aguerrida defensa, que por momento abusó de los penales. Merodeó las 22, hasta que Nicolás Calfuquir pudo filtrase en la defensa. El transcurso de los últimos minutos se vivió con incertidumbre ya que estaba para cualquiera. Finalmente, Portu aguantó la embestida y consiguió así una victoria importante en el debut en el certamen. En el otro partido de la tarde, Comodoro RC venció a Chenque 30 a 23.

SINTESIS

CALAFATE 17 - DEPORTIVO PORTUGUES 20

Calafate: Alexander García, Marcos Lara y Leonardo Lars; Franco Bassi y Leonardo Collioni; Federico López Eguiazu, Nicolás Calfuquir y José Gutiérrez; Juan Manuel Pitra y Lucas De la Paz; Neuen Aldauc, Ramón Quilodran, José Corinaldesi, Marcos Campos y Patricio Ruiz. DT: Jorge Ruiz. Ingresaron: Rodolfo Ivancich, Rubén Faisca, Ezequiel Faisa, Cristian Cárdenas y Fernando Fonteñez.
Portugués: Fernando Zúñiga, Luciano Vargas y Gabriel Bonavide; Nathaniel Andrade y Eduardo Salazar; Hugo Oyarzun, Facundo Palacios y Nicolás Díaz; Agustín Soriani y Agustín Gómez; Cristian Mansilla, Lucas Lavoz, Walter Carreño, Esteban Mella y Juan Fueyo. DT: Juan Pablo Chorny. Ingresaron: Andrés Rivas, Lautaro Millanahuel, Francisco Gómez y Sergio Gutiérrez.
Cancha: Calafate. Referee: Roberto Luna. Tantos: PT: 2´try de Juan Fueyo (DP) 0-5, 22´try de José Corinaldesi (C) 5-5, 39´try Nicolás Díaz (DP) 5-10, ST: 7´try penal (DP) 5-17, 15´try de Leonardo Collioni (Calafate) 10-17, 17´penal de Nicolás Díaz (DP), 24´try de Leonardo Collioni convertido por De la Paz (C).
Incidencias: Se retiraron lesionados Federico López Eguiazu y Rubén Faisca en Calafate. Amarilla: ST: 17´José Gutiérrez ( C) y 35´Sergio Gutiérrez (DP).

PANORAMA DE LA 2A. FECHA

En Comodoro RC – Astra, Km 20

- Comodoro RC 30 / Chenque RC 23 (Primera).

- Comodoro RC 38 / Chenque RC 15 (Menores de 19).

- Comodoro RC 12 / Chenque RC 12 (Menores de 17).

En Calafate RC - Km 3

Calafate RC 17 / Deportivo Portugués 20 (Primera).

Calafate RC 14 / Deportivo Portugués 14 (Menores de 19).

Calafate RC 12 / Deportivo Portugués 31 (Menores de 17).

Calafate RC 0 / Deportivo Portugués 74 (Menores de 16).

Calafate RC 20 / Deportivo Portugués 32 (Menores de 15).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico